vitrina armario para desfibrilador

Escogiendo el mejor armario vitrina para desfibrilador

Las vitrinas, cabinas y armarios para desfibriladores externos tienen una múltiple función. Por una parte, las cabinas deben albergar y proteger el desfibrilador de las inclemencias externas. Además, debe permitir la monitorización para comprobar que el desfibrilador se encuentre presente y siempre en óptimas condiciones.

Y, por último, colocar un desfibrilador en una vitrina también ayuda al público a identificar rápidamente su ubicación.

Cómo elegir una vitrina para desfibrilador

Con la variedad de dispositivos DEA / DESA que hay en el mercado, decidir cuál es el mejor desfibrilador para cardioproteger tu espacio puede ser un desafío. Sin embargo, una vez tomado esa decisión, también es importante considerar cuál es la vitrina ideal para almacenar el nuevo desfibrilador a fin de mantenerlo seguro y de fácil acceso.

Existe una variedad de cabinas DEA para interior y exterior, con o sin alarma, con o sin cerradura, montables en la pared, de apertura libre o con código y hechos de una variedad de materiales.

Estas son algunas de las cosas que tendrás que tener en cuenta a la hora de elegir un armario para mantener tus unidades de desfibrilador almacenadas de manera segura:

Vitrina Exterior

Las cabinas para desfibrilador de uso en exteriores pueden verse en la mayoría de los lugares públicos. Si necesitas colocar tu vitrina en el exterior, es importante que elijas una que proteja la unidad de forma eficaz de polvo, humedad, condiciones ambientales, el mal uso y, en algunos lugares, el robo o vandalismo.

Leer también:  Normativa Desfibriladores en Clínicas Dentales

Vitrina interior

Los armarios de desfibriladores de interior son ideales para lugares de trabajo, comercios, edificios de oficinas, residencias, universidades, restaurantes o escuelas. Las cabinas de interior no son adecuados para su uso al aire libre y hacerlo puede invalidar la garantía del desfibrilador.

 

cabina interior desfibrilador

 

Color

Es importante que el desfibrilador sea fácilmente visible e identificable en caso de emergencia. Por eso, las cabinas usan colores de alta visibilidad como verdes o amarillos, aunque están disponibles también en otros colores. La cabina Basic  por ejemplo, está disponible en color rojo.

Materiales

Los armarios para desfibriladores están hechos con materiales como plástico, acero o aluminio. Las vitrinas de plástico no sufren corrosión, como algunas de metal, y están hechas de materiales fuertes y duraderos como polietileno, policarbonato y ABS. Las de acero inoxidable son más duraderas que lo que contienen y pueden usarse en el exterior.

Señalización

Los armarios y Las vitrinas y  armarios AED deben estar debidamente señalizados conforme a la normativa vigente: marcado con instrucciones a seguir en caso de emergencia, las letras AED o desfibrilador y el símbolo universal de señalización ILCOR para la identificación inmediata del contenido de la vitrina.

Alarma de apertura

Algunas vitrinas, como la ROTAID PLUS, ARKY o AIVIA IN, vienen equipadas con una alarma sonora que se dispara cuando se abre la puerta, lo que da el aviso de que se está utilizando el desfibrilador. AIVIA IN, además, dispone de una alarma visual por medio de unos LED intermitentes.

Leer también:  Colocación de los parches del DEA

Control de temperatura

La mayoría de los DEA deben mantenerse por encima del punto de congelación para funcionar correctamente. Si vas a comprar una vitrina o armario de exterior, es conveniente que disponga de un sistema de control de temperatura o calefacción para mantener el DEA a la temperatura de funcionamiento adecuada.

Dentro de las cabinas con calefacción podemos encontrar la AIVIA 200, que también dispone de alarma sonora.

Las mejores cabinas para exteriores vienen equipadas con un calefactor y un ventilador conectados a un sensor de temperatura. Cuando el ambiente es demasiado frío, el calefactor se enciende automáticamente; y, en climas cálidos, un sistema de ventilación ayuda a extraer el exceso de calor.

Consulta nuestro catálogo de vitrinas y armarios para desfibriladores

En coach RCP disponemos de una amplia gama de vitrinas, armarios y cabinas para desfibriladores listas para ser instaladas. Podrás encontrar vitrinas para desfibriladores de interior y exterior de primeras marcas como Aivia, Rotaid y Arky. Contacta con nosotros, estamos seguros de que tenemos la cabina que necesitas.

Carrito de compra
Ir arriba