LifeVac, el nuevo dispositivo para evitar atragantamientos

Este nuevo aparato ha llegado para revolucionar el panorama actual. La maniobra de Heimlich ha sido tradicionalmente el único método con el que actuar frente a situaciones en las que se sufrían atragantamientos.

Ahora, con la aparición de LifeVac, la lucha contra el atragantamiento es mucho más fácil, ya que sólo se tratará de succionar la obstrucción  mediante este nuevo dispositivo.

Precio: 110€+IVA

lifevac-atragantamientos

¿Cómo reconocer los síntomas del atragantamiento?

Los atragantamientos pueden ser parciales o totales, para los cuales los síntomas variarán. Unos síntomas claros de que una persona esté sufriendo un atragantamiento parcial y necesita ayuda pueden ser:

  • La persona se encuentra consciente.
  • No para de toser y lo hace con fuerza.
  • Su respiración es muy ruidosa.
  • El color de su rostro puede ser de un tono azulado.
  • Suele llevarse las manos al cuello como señal.

Cuando nos encontramos un atragantamiento total, la persona no consigue respirar por ninguna vía y además suele perder la consciencia.

¿Cómo funciona LifeVac?

El funcionamiento de este dispositivo es muy sencillo. Para utilizarlo, se debe colocar sobre la boca de la víctima y a través de una presión negativa se consigue extraer la obstrucción en las vías respiratorias.

Deberás seguir estos pasos a la hora de utilizarlo:

  1. Deberás elegir el tamaño de mascarilla adecuado para la persona que está sufriendo el atragantamiento e introducirla en la unidad a la vez que giras y ejerces presión.
  2. Procede a colocar la mascarilla sobre la boca entreabierta y la nariz de la víctima, manteniendo su barbilla hacia arriba. Además, asegúrate de que no entra aire en la mascarilla sujetándola firmemente.
  3. Mientras que sujetas la mascarilla con una mano, con la otra agarra el mango y empuja hacia abajo para que se realice la presión.
  4. Después, tira del mango rápidamente hacia arriba a la vez que sigues sujetando la mascarilla para que sea eficaz.
  5. Coloca a la víctima de lado y retira la obstrucción de su boca.

Si tras realizar esto no consigues retirarlo y la víctima pierde el conocimiento, deberás realizar la RCP e incluso recurrir al uso de desfibriladores si fuese necesario.

¿En qué casos se puede utilizar para evitar la asfixia por atragantamiento?

Gracias a su variedad de mascarillas, se puede utilizar para todo tipo de personas, sea cual sea su edad y su condición física. Ya se trate de un atragantamiento en niños o un atragantamiento en ancianos, LifeVac podrá ser utilizado para salvar vidas.

¿Qué se debe hacer ante un atragantamiento?
¿Qué no se debe hacer?
Los datos sobre atragantamientos en España
¿Qué se debe hacer ante un atragantamiento?

Una vez reconocidos los síntomas de atragantamiento, se debe intentar que el sujeto pueda toser y expulsar por sí mismo la obstrucción.

De no ser así, lo normal sería recurrir a la maniobra de Heimlich, pero gracias a la aparición de LifeVac, el dispositivo antiatragantamiento, esto puede realizarse con mayor facilidad.

Cabe remarcar que el uso de estos aparatos DESA en muchos sitios tan sólo está permitido para personas que hayan recibido la formación necesaria para conocer su uso y cómo se deben aplicar. En casos en los que no se tiene conocimiento sobre el uso de desfibriladores, su utilización queda vinculada a la llamada al número de emergencias 112.

¿Qué no se debe hacer?

Uno de los movimientos más frecuentes cuando estamos ante una persona que está sufriendo un atragantamiento, es darle golpes en la espalda para que expulse lo que está obstruyendo las vías respiratorias.

¡Olvídate de ello! Esto puede agravar la situación y perjudicar a la víctima, por lo que debes evitar a toda costa más de 5 palmadas en la espalda.

Los datos sobre atragantamientos en España

Tal y como se muestra en los datos del Instituto Nacional de Estadística, cada año se pierden en España cerca de 2000 vidas a causa del atragantamiento. Las causas de los atragantamientos son muy variadas, pudiendo ser por comida, líquidos u objetos.

Esto se puede revertir con el conocimiento necesario sobre las diferentes actuaciones que se deben llevar a cabo.

Aunque, para quienes no tienen enseñanzas sobre esto y requieren de unos primeros auxilios, LifeVac supone una gran ayuda, que permite a cualquiera actuar en una situación de emergencia.

LifeVac ya es una revolución televisiva

La llegada de este aparato contra el atragantamiento ha pisado tan fuerte que son varios los canales de televisión que se han hecho eco de su aparición.

La sencillez hace que brille por sí solo este método antiatragantamiento y en programas como El Hormiguero, Ahora de EITB o el Telenorte de TVE ya han mostrado este nuevo aparato.

¿Quieres adquirir tu LifeVac? Contacta con Desalife y decídete ya por salvar vidas.

Menú