muerte súbita desfibriladores

Cardioprotección con Desfibriladores de Centros Comerciales

Un espacio cardioprotegido es un lugar cuenta con los implementos básicos para auxiliar a una persona durante los primeros minutos después de sufrir un paro cardíaco.

Los desfibriladores externos son dispositivos que pueden salvar vidas en caso de una emergencia cardíaca, y su disponibilidad en espacios con gran afluencia de público, como las grandes superficies comerciales, es fundamental para brindar una respuesta rápida y eficaz ante una situación de este tipo.

Razones para cardio proteger los centros comerciales y grandes superficies

Salvar vidas es la razón principal que nos impulsa a cardioproteger los centros comerciales. Está estadísticamente comprobado que 30 mil personas mueren cada año por un paro cardíaco. Por este motivo habilitar un espacios comerciales cardio protegidos  donde hay una gran afluencia de personas resulta indispensable. No obstante, existen otros motivos que convierten a estos espacios de protección en una necesidad:

Seguridad y tranquilidad para los visitantes

Un centro comercial cardioprotegido proporciona un entorno seguro y confiable para los miles de visitantes que lo frecuentan a diario. La presencia de desfibriladores y personal capacitado aumenta las posibilidades de sobrevivir a una emergencia cardíaca, ya que cada minuto cuenta en estos casos críticos.

Leer también:  Colocación de los parches del DEA

Al saber que se encuentran en un espacio cardioprotegido, los visitantes de los centros comerciales pueden disfrutar de sus actividades con mayor tranquilidad y confianza. Esta sensación de seguridad contribuye a una experiencia positiva y fomenta la fidelidad de los clientes.

Respuesta rápida ante emergencias cardíacas

La presencia de desfibriladores y personal capacitado reduce drásticamente los tiempos de respuesta ante una emergencia cardíaca. , lo que aumenta las posibilidades de supervivencia del afectado. Cada minuto de retraso en dar una descarga eléctrica caen un 10% las posibilidades de supervivencia.

Los centros comerciales son lugares en los que la gran afluencia de personas puede hacer compleja la entrada de ciertos equipos en medio de una emergencia. Por esto, disponer de un espacio cardioprotegido directo marca una notable diferencia.

Responsabilidad social: Diferenciación y valor añadido

La cardio protección se ha convertido en un factor diferenciador en el mercado actual. Los centros comerciales que implementan medidas de cardioprotección demuestran su compromiso con la seguridad y bienestar de sus visitantes. Esto genera una imagen positiva y fortalece la reputación de estos establecimientos, lo que a su vez puede atraer a más clientes y mejorar su posicionamiento en el mercado.

Leer también:  Cómo Elegir el Mejor Desfibrilador Externo para tu Empresa o Negocio

Acciones de prevención

Los espacios cardioprotegidos en centros comerciales promueven la prevención de enfermedades cardíacas mediante campañas de concientización y promoción de hábitos de vida saludables. Estas iniciativas contribuyen a reducir los riesgos cardiovasculares y a fomentar un estilo de vida más saludable en la comunidad.

Cumplir la ley sobre espacios cardioprotegidos

La obligatoriedad de instalar un desfibrilador en centros comerciales, empresas u otros espacios públicos y privados, fuera del ámbito sanitario, varía según la legislación sobre cardioprotección de cada Comunidad Autónoma en España.

Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, de acuerdo con el Decreto 78/2015, los centros comerciales de más de 2.500 metros cuadrados de superficie construida o con un aforo superior a 2.000 personas deberán disponer de desfibriladores externos automáticos (DEA). Además, es necesario que el personal encargado de su utilización cuente con la formación adecuada en soporte vital básico y el uso de los DEA.

Este es solo un ejemplo y cada Comunidad puede tener requisitos específicos en cuanto a la obligatoriedad de la instalación de desfibriladores en centros comerciales. Por ello, es fundamental consultar la legislación vigente en la región correspondiente para obtener información precisa y actualizada sobre este tema.

Leer también:  Cómo garantizar el correcto funcionamiento de un desfibrilador externo automático

En conclusión

La cardioprotección en los centros comerciales es una decisión inteligente y responsable que garantiza la seguridad de los visitantes. Implementar un espacio cardioprotegido con desfibriladores externos automáticos (DEA) y personal capacitado es una inversión en vidas y en la tranquilidad de quienes frecuentan el centro comercial.

En Coach RCP te ofrecemos una solución integral de cardioprotección, incluyendo nuestro completo pack de desfibrilador Samaritan PAD 350P. Este equipo de última generación es fácil de usar, confiable y cuenta con todas las características necesarias para brindar una respuesta rápida y efectiva en caso de un paro cardíaco repentino. Con un solo clic, puedes acceder a nuestra oferta exclusiva y tomar medidas para garantizar la seguridad de tu centro comercial.

Carrito de compra
Scroll al inicio