El Samaritan PAD 350P se trata un desfibrilador externo semiautomático de uso sencillo y que se puede aplicar tanto en personas adultas como en niños y en prácticamente cualquier situación de uso público por personal no especializado.
Este dispositivo automatizado realiza una descarga de onda bifásica y que es capaz de adaptarse al ritmo de cada paciente gracias a su avanzada tecnología. El Samaritan PAD 350P puede analizar el ritmo de las constantes vitales del paciente e indicar las acciones necesarias para restaurar su ritmo cardíaco normal.
El desfibrilador incluye un novedoso sistema Pad-Pak en el que la batería y los parches de electrodos se encuentran disponibles en un mismo cartucho desechable, lo que permite estar pendiente solamente de una única fecha de caducidad para ambos elementos, teniendo que ser reemplazados al mismo tiempo cada cuatro años. Además, el propio desfibrilador realiza comprobaciones automáticas e indica a través de luces led el estado del aparato. Permite un uso aproximado de 60 descargas.
Existe también la posibilidad de utilizarlo mediante un Pad-Pak pediátrico que permite su uso en niños menores de 8 años y con un peso menor a 25 kilos. Además, dispone de un puerto USB que permite conectar el desfibrilador a un ordenador.