Tal y como hemos indicado, la actuación rápida frente a un paro cardíaco es una cuestión de vida o muerte. Este hecho hace cada vez más evidente la necesidad de formar a las personas para saber actuar frente a estos eventos. Para ello, el colegio se convierte en el lugar idóneo en el que poder impartir una formación temprana y que puede ayudar a salvar muchas vidas.
Desde Desalife ofrecemos todo tipo de formación, tanto en adultos como en niños, para conseguir aumentar el conocimiento en la población al respecto del uso de los desfibriladores y de las maniobras RCP. Apostar por este tipo de enseñanza cada vez está más implantado entre los colegios españoles ya que supone una clara ventaja de cara al futuro de alumnos y personal docente.
Desalife ofrece al personal docente de los colegios una formación que se adapta a la normativa de cada comunidad autónoma y se engloba en el Plan Nacional de de Resucitación Cardiopulmonar a través del curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilador Semiautomático (SVB y DESA).