DESFIBRILADORES EN CENTROS DEPORTIVOS

La práctica del deporte siempre es una de las opciones más recomendadas cuando se tratan temas relacionados con la salud. El ejercicio físico se debe realizar siempre con la seguridad de que cada persona se encuentra en las condiciones idóneas para su práctica, pero aún así pueden surgir imprevistos mientras estamos jugando al fútbol, al baloncesto, al pádel o cualquier otro deporte.

Una de las situaciones más temidas y que cada vez, por desgracia, aparece con más frecuencia es el caso de la denominada muerte súbita.

centros-deportivos-servicio-cardioproteccion-desfibriladores
desfibrilador-semiautomatico-samaritan-pad

¿QUÉ ES LA MUERTE SÚBITA?

Los más mayores seguro que recuerdan casos de partidos de fútbol en los que, sin aparente razón, uno de los jugadores cae desplomado. Pues bien, en esto consiste la muerte súbita que, tal y como es definida por la Fundación española del corazón se trata de “la aparición repentina e inesperada de una parada cardiaca en una persona que aparentemente se encuentra sana y en buen estado.”

Como bien indica la definición, este problema puede surgir en cualquier momento y a cualquier persona, por lo que estar listo para socorrer a una víctima en cualquier momento se antoja vitalmente necesario.

¿CÓMO PUEDEN AYUDAR LOS DESFIBRILADORES EN CENTROS DEPORTIVOS?
¿QUÉ NECESITO SABER SOBRE DESFIBRILADORES?
¿CÓMO PUEDEN AYUDAR LOS DESFIBRILADORES EN CENTROS DEPORTIVOS?

La presencia de un desfibrilador en un polideportivo, un pabellón o cualquier lugar en el que sea regular la práctica de un deporte, puede suponer la diferencia entre la salvación de la vida de una persona o no. Por ello, es necesario que cada vez se cuente con más espacios cardioprotegidos en  nuestro día a día y que las personas, sin importar su edad, estén prevenidas e incluso formadas para poder usar desfibriladores en centros deportivos, centros comerciales o transporte público entre otros sitios.

El uso de un desfibrilador puede ser sencillo, pero es necesario tener cierta información al respecto, además de avisar cuanto antes al servicio de emergencias mediante la llamada al 112. En España, cada comunidad autónoma posee una legislación diferente respecto a estos casos.

De hecho, en muchas disciplinas deportivas y a partir de cierto nivel de competición, es obligatoria la presencia tanto de un médico como de un aparato desfibrilador que ayude, si llega la ocasión, a salvar a una víctima.

¿QUÉ NECESITO SABER SOBRE DESFIBRILADORES?

A la hora de enfrentar este tipo de casos de dolencias cardiacas, es necesario estar preparado para poder afrontar la situación. Para ello, conocer el uso de los desfibriladores puede resultar una gran diferencia respecto a la vida de una persona.

En Desalife sabemos que se requiere esta formación y por eso ofrecemos diferentes cursos en los que enseñamos todo lo que se necesita saber sobre el uso de desfibriladores. Estos cursos pueden estar dirigidos a todo tipo de personas, por lo que, si eres parte del personal o diriges algún centro deportivo, contar con unos trabajadores que sepan cómo manejar desfibriladores en centros deportivos puede marcar la diferencia respecto a tu competencia al hacer sentir a los usuarios mucho más seguros en caso de que puedan sufrir algún tipo de dolencia.

importancia-desfibriladores-centros-deportivos-cardioproteccion

Desalife, salva vidas en centros deportivos

Tener un espacio cardioprotegido supone estar preparado para una situación crítica y puede llegar a marcar una gran diferencia entre que una víctima pueda sobrevivir o no. Por eso en Desalife ofrecemos los mejores modelos de desfibriladores externos semiautomáticos y automáticos del mercado, para que puedas ofrecer desfibriladores en centros deportivos, transporte público, centros comerciales o cualquier otro lugar con abundante tránsito de personas. No dudes ponerte en contacto con nosotros si estás buscando una empresa que te ayude a crear tu espacio cardioprotegido. Recuerda, Desalife te ayuda a salvar vidas.

LA MEJOR TECNOLOGÍA A TU SERVICIO PARA SALVAR VIDAS

Contamos con los últimos modelos de desfibriladores externos semiautomáticos y automáticos para ofrecerte el mejor servicio para tu centro deportivo.

Tenemos las mejores marcas del mercado a tu disposición para que puedas elegir cómo quieres cardioproteger tu espacio, para intentar asegurarte de que tu centro tiene capacidad de reacción suficiente ante una situación urgente de problemas cardiacos que le puede suceder a cualquiera en cualquier momento, sin importar su sexo o su edad.

Menú