Cómo cuidar la salud de tu corazón cuando sales de compras

Debido a que tu corazón es tan importante, también lo es tomar medidas para protegerlo. Y son muchas las cosas que puedes hacer para mantener tu corazón sano y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Cuando se trata de proteger la salud de tu corazón, no hay nada más importante que los chequeos regulares con tu médico y mantener un estilo de vida saludable. Sin embargo, también hay algunos pequeñas cosas que puedes hacer en tu vida cotidiana para proteger la salud de su corazón…. incluso cuando sales a hacer tus compras.

Consejos para cuidar de tu corazón cuando sales de compras

Porque todo pequeño esfuerzo suma, aquí hay algunos sencillos consejos para reforzar la salud de tu corazón mientras haces tus compras en tu centro comercial favorito

  1. Estaciona tu coche en un lugar que no esté demasiado cerca de la entrada. Caminar un poco más para llegar al establecimiento o centro comercial puede ayudarte a aumentar tu ritmo cardíaco y brindarte un mini ejercicio cardiovascular. Caminar es una excelente manera de mantener tu corazón saludable pero asegúrate de descansar lo suficiente
  2. Usa las escaleras en lugar de las escaleras mecánicas o el ascensor. Esta es una excelente manera de hacer latir tu corazón y, de paso, quemar algunas calorías adicionales.
  3. Lleva contigo una bolsa de compras reutilizable. Cargar con una bolsa puede ejercitar los brazos y los hombros, ¡y también es bueno para el medio ambiente! Pero asegúrate de no llevar demasiado peso. Esto puede ejercer presión sobre su corazón y dificultar el bombeo de sangre.
  4. Evita los alimentos procesados. Cuando vayas de compras al supermercado, haz un esfuerzo por elegir alimentos integrales y saludables en lugar de refrigerios y comidas procesadas que pueden provocar aumento de peso, enfermedades cardíacas y otros problemas de salud. Tu corazón te lo agradecerá.
  5. Bebe mucha agua. Mantenerse hidratado es crucial para la salud en general y puede ayudarte a evita la tentación de las bebidas azucaradas que pueden dañar tu corazón. Estos alimentos pueden elevar el nivel de azúcar en la sangre y hacer trabajar más
  6. En la medida de lo posible, elige un espacio comercial cardioprotegido.
Leer también:  Desfibriladores en las residencias de mayores y Centros de Día ¿es obligatorio?

Qué es un espacio comercial cardioprotegido

Un espacio cardioprotegido es un lugar que cuenta con los implementos básicos necesarios para auxiliar a una persona durante los primeros minutos después de sufrir una parada cardíaca

Es muy probable que alguna vez hayas visto un desfibrilador en algún centro comercial. Estos dispositivos son cada vez más comunes en estos y otros lugares públicos, y lo son por una buena razón. Un desfibrilador puede salvar la vida de una persona en caso de un paro cardíaco repentino. Si alguna vez te encuentras en una situación en la que alguien necesita un desfibrilador, no tengas miedo de usarlo. Podrías salvarle la vida.

En Coach RCP creemos en esta causa, por eso comercializamos los mejores modelos de desfibriladores con los que cardioproteger los centros comerciales y otros lugares de acceso público. Además, impartimos la formación necesaria para saber utilizarlos en caso de ser necesario. Cuenta con Coach RCP y empieza ya a salvar vidas.

Conclusión

Hay muchas maneras de proteger tu corazón, pero algunas de las más importantes incluyen llevar una dieta saludable, hacer ejercicio con regularidad y evitar los productos de tabaco. Además, es importante controlar el estrés y mantener bajo control la presión arterial y los niveles de colesterol. Descansar lo suficiente después de un día de compras ayudará a que tu corazón se recupere y a prevenir enfermedades del corazón.

Siguiendo estos simples consejos e incorporando pequeños hábitos saludables a tu día a día puedes reducir en gran medida los riesgos de desarrollar enfermedades del corazón.

Leer también:  Cursos de Reanimación cardiopulmonar y uso de DEA BONIFICADOS en Aragón
Carrito de compra
Ir arriba