Importancia de contar con un Desfibrilador en espacios públicos

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Importancia de contar con un Desfibrilador en espacios públicos
La importancia que tiene no contar con un desfibrilador en un lugar público

El martes 5 de Noviembre Nozal, ertzaina de profesión en Donostia, disfrutaba de su tiempo libre en una sala de cine, sin imaginar que sus conocimientos de primeros auxilios podrían salvar la vida de un hombre en ese preciso momento.

Lo que sucedía en Donostia hace una semana no era obra de un milagro, sino el resultado de conocer la importancia de un desfibrilador y la rápida respuesta ante una parada cardíaca.

¿Cómo actuar ante una parada cardíaca?

La rápida respuesta ante una parada cardíaca incrementa las posibilidades de supervivencia, pues como ya decíamos en ocasiones anteriores:

Por cada minuto que pasa la probabilidad de supervivencia disminuye en un 10%, cuando no existe intervención alguna.

rcp desalifeNozal detectó en las salas de cine que un hombre estaba sufriendo una parada cardíaca, provocando en el etzaina una apresurada reacción ante esta situación. Éste sabía que actuar de inmediato aumentaría las probabilidades de supervivencia de la persona que estaba sufriendo el ataque.

Tras buscar en la sala médicos disponibles y realizar la RCP a la víctima, descubrieron que no era suficiente y que necesitaban de un desfibrilador. Lamentablemente, la sala de cines no contaban con material de cardioprotección, por lo que tuvo que correr en busca de desfibriladores en el centro deportivo más cercano para asistir de inmediato a la víctima.

¿Quieres saber más sobre esta noticia? A continuación te dejamos el enlace.

VER NOTICIA

Desalife, tu empresa de formación en RCP de confianza.

En casos extremos es cuando nos damos cuenta de la importancia que tiene saber dar respuesta inmediata a situaciones críticas como la sucedida en Donostia. No debemos de olvidar que es sumamente importante contar con desfibriladores en espacios públicos para poder actuar de inmediato.

Falta mucha formación en primeros auxilios. Y no hablo de grandes cursos, con unas nociones básicas, con 20 horas de cursillo se pueden salvar muchas vidas – Nozal

En Desalife damos gran importancia a la formación en primeros auxilios, por ello disponemos de especialistas en las áreas de Soporte Vital Básico, desfibrilación y cardioprotección en empresas, entre otras.

No lo dudes más, fórmate con nuestro curso de RCP y súmate a salvar vidas.

CONTACTA CON NOSOTROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú