El desfibrilador público: un pequeño gran gesto solidario

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El desfibrilador público: un pequeño gran gesto solidario

Cada vez son más los centros educativos concienciados en proporcionar una protección integral a sus usuarios como recientemente lo ha demostrado la Escuela infantil Bamby de Pontevedra con la adquisición de un aparato de desfibrilación externo.

Como así han manifestado orgullosos sus empleados, con este gran gesto altruista se puede conseguir aumentar significativamente la seguridad en la salud de las personas que hacen uso regular de sus instalaciones, pero también la de aquellas otras que se encuentren en su entorno más inmediato. Para ello, los trabajadores han colocado en la puerta de la escuela el preceptivo cartel de localización universal de desfibrilador.

Pese a que todo el mundo está expuesto a sufrir una parada cardiorrespiratoria, no son precisamente las personas pertenecientes a las etapas más tempranas las más sensibles a sufrir un colapso de este tipo sino los individuos con edades más avanzadas. Sintomáticamente, es frecuente observar que una gran parte de los encargados de acompañar y recoger a los más pequeños al centro son precisamente sus abuelos.

Aunque, insistamos, las probabilidades de tener que actuar ante una parada cardiorrespiratoria sean escasas, es de vital importancia que el personal del entorno en donde se instale el desfibrilador cuente con una adecuada formación en materia de Soporte Vital Básico y el manejo del desfibrilador externo automatizado para cardioproteger integralmente un área. Conscientes de ello, los diez trabajadores de este centro infantil con cuarenta años de existencia han recibido la cualificación necesaria para estar preparados para actuar inmediatamente ante una emergencia.

Y es que cuando está en juego la vida de una persona, cualquier pequeño esfuerzo inversor público o privado no tiene precio, al igual que el libre acceso de la gente del entorno al aparato desfibrilador.

VIsto su ejemplo, no tardes más para sumarte a la creación de espacios cardioprotegidos. ¡Contacta con Desalife y nosotros te ayudaremos a crearlo!

LEER NOTICIA

espacio cardioprotegido uso obligatorio de desfibriladores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú