Formación de Soporte Vital Básico en Hospital Vírgen de La Poveda

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Formación de Soporte Vital Básico en Hospital Vírgen de La Poveda

En Desalife, junto a Coach RCP Formación, nos hemos desplazado esta semana al hospital Virgen de La Poveda para realizar una formación de Soporte Vital Básico, dirigido principalmente a los auxiliares del hospital.

Formación de soporte Vital Básico en Hospital Virgen de La Poveda El fin último del curso era dar a conocer al personal auxiliar la importancia del Soporte Vital Básico para después poner en práctica dicho método. En concreto los principales objetivos del curso son:

  • Conocer la importancia del SVB y conocer el método para hacerlo.
  • Conocer la forma en que se debe de actuar ante cualquier emergencia sanitaria.
  • Obtener la capacitación para utilizar el DEA.
  • Conocer el funcionamiento del sistema de emergencia.

Este curso, que está patrocinado por el Plan Nacional de RCP de la ERC, otorga un diploma a todos los participantes que superen las pruebas de evaluación y hayan asistido al 100% de las clases teórica y prácticas.

El diploma es avalado por el Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar de la SEMICYUC (Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias)

¿Qué material utilizamos en el curso de SVB?

 Formación de Soporte Vital Básico en HospitalesPara la realización del curso se otorga al personal el material indispensable para poder seguir dicha formación, en concreto:

  • Se proporciona a los alumnos participantes un ejemplar de la guía de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática.
  • Se utilizará el material especificado elaborado por el Plan Nacional de RCP.
  • Otros materiales que se utilizarán durante las clases prácticas son maniquíes tanto de adultos como pediátricos, material de autoprotección, sobres de gasas, alcohol 70º y Diagramas de apertura de la vía aérea.

Desalife y Coach RCP, la mejor opción para formación sanitaria

Los conocimientos de soporte vital son realmente necesarios en los casos de urgencia sanitaria, especialmente si estamos ante una muerte súbita.

Desde Desalife conocemos la importancia que tiene para la supervivencia de la víctima ser atendido de inmediato, y para ello le deberán de realizar la reanimación cardiorrespiratoria (RCP), el soporte vital básico (SVB) y la desfibrilación por medio del DESA.

Si esto no se realiza de inmediato las probabilidades de supervivencia se reducirán un 10% por cada minuto que pase.

¿Tienes algún familiar que sufre problemas cardíacos? En Desalife tenemos un amplio catálogo de formación sanitaria para enseñarte cómo reaccionar ante una situación de crisis. Súmate a salvar vidas realizando nuestro curso de soporte vital básico (SVB).

CONTACTA CON NOSOTROS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú