¿Por qué se necesitan desfibriladores en los grandes eventos?

  1. Inicio
  2. Desfibriladores
  3. ¿Por qué se necesitan desfibriladores en los grandes eventos?
desfibriladores san fermín

Contar con más espacios cardioprotegidos en España y en si tener desfibriladores a la mano, resulta imprescindible para poder atender paradas cardíacas en todos los lugares y en especial durante los grandes eventos, como las fiestas de San Fermín.  Ya que el objetivo es que estén dispuestos para la atención temprana en estas situaciones impredecibles de vida o muerte.

Según la SEC (Sociedad Española de Cardiología) el 91% de los casos de paro cardíaco terminan en un desenlace fatal. Además, señalan que esto es producto del escaso número de equipos preventivos que hay fuera de los hospitales y del poco personal técnico formado para la reanimación cardiopulmonar, también conocida como RCP.

¿Por qué se necesitan desfibriladores en los grandes eventos?

A partir de este momento hallarás información fundamental acerca de la importancia que tienen los desfibriladores en la celebración de grandes eventos nacionales. Sigue leyendo y entérate de las razones que respaldan la instalación de estos aparatos.

1. Atención inmediata al paro cardíaco

 

espacios-obligados-tener-desfibriladores

 

30 mil paradas cardíacas se producen en España fuera de los hospitales. Esto se debe a que son incidencias sanitarias que se pueden generar en cualquier lugar. No hay manera de controlar cómo o cuándo ocurren.  Simplemente suceden y hay que actuar para salvar vidas.

Por esta razón, es necesario que en los lugares con mucha concurrencia de personas exista el tan necesitado espacio cardioprotegido. ¿Por qué? Pues, para atender la emergencia de forma inmediata ante la gravedad de la situación.

En las zonas donde se acumulan individuos como los trenes, centros comerciales y deportivos, ferias de pueblo y grandes evento, se generan entornos propicios que para los cardiópatas pueden resultar estresantes y por ende afectar a su corazón.

 

espacio cardioprotegido

 

2. Máxima cardioprotección con desfibriladores en grandes eventos españoles

 

instalación desfibriladores san fermín

 

Durante todo el año se producen en España festivales, ferias y eventos multitudinarios. En verano se incrementa la cantidad de gente que se moviliza de un territorio a otro para disfrutar de los días libres, del sol y el buen clima.

En estas épocas las localidades multiplican su población. Los turistas se apoderan de los pueblos y se producen las aglomeraciones. En ocasiones, olvidan los buenos hábitos, aumentan los excesos de alcohol y comida, el calor se mezcla con las emociones y los riesgos están a la orden del día.

Por eso, la presencia de espacios cardioprotegidos beneficia no solo a los extraños sino a los propios habitantes y receptores de esas comunidades. Los desfibriladores proporcionan mayor seguridad sanitaria a todos por igual.

3. Paradas cardíacas en jóvenes

 

espacio cardioprotegido

 

Cuando hablamos de paradas cardíacas, las asociamos a los adultos mayores. Pocos se imaginan a un joven padeciendo una situación como esta. No obstante, cada año asisten millones de personas a los festivales de todo tipo.

Por tanto, la atención cardíaca en un espacio de cardioprotección por desfibriladores externos, se convierte en una estrategia indispensable a implementar en lugares donde se desarrollen actividades masivas.

No olvidemos que, por ejemplo, durante los Sanfermines, el público que asiste varía en edad. Ahí podemos ver adultos, niños, jóvenes, familias enteras compartiendo. En caso de que se presenten paros cardíacos, cuantos más desfibriladores estén disponibles, más vidas se salvan.

4. Resguardar las fiestas en Navarra

 

formacion-cardioproteccion-desalife

 

En febrero el Gobierno de la región aprobó un decreto mediante el cual se regulará la instalación de desfibriladores externos automatizados. Para ello, formaron a especialistas con el fin de que aprendieran a usarlos.

Ahora, ¿cómo impacta positivamente esta medida en las fiestas? Bien, en primer lugar es un acontecimiento histórico para la región. Quienes dirigen lugares públicos y algunos comercios deben tener un desfibrilador visible.

Además, gracias a ello los equipos se mantendrán en condiciones estables para que cuando sea necesario se puedan usar de forma inmediata, en caso de que sucedan paradas cardíacas en el evento.

No cabe duda de que esto beneficiará a millones de personas. En especial, durante la celebración de San Fermín. Ya que habrá puntos específicos con protección donde se aglomera la mayor cantidad de individuos, propios o internacionales. Después de todo, la muerte súbita es inesperada y ocurre a cualquiera.

5. Acceso inmediato y seguro

 

beneficios de un espacio cardioprotegido

 

Es fundamental que todo el público en general tenga acceso de manera específica a los desfibriladores. Pero no solo eso, adicionalmente quienes gestionan el espacio cardioprotegido, deben ofrecen su guía de uso en lugares visibles.

Esto resulta una garantía de vida importante. Inclusive, los complejos comerciales son integrados al equipo de sitios urbanos que prestan esta ayuda a favor de la vida. Es más, en Pamplona, las estructuras con una superficie de 2 mil metros cuadrados o más tienen que contar con un espacio cardioprotegido.

Por otro lado, estaciones de autobuses y trenes, policías locales y aeropuertos disponen de un desfibrilador automático, a fin de brindar atención inmediata ante cualquier parada cardíaca a lo largo del evento multitudinario. 

Desfibriladores para las fiestas de San Fermín

 

desfibrilador dea

 

En España los Sanfermines acaparan la atención en el mes de julio. ¿Por qué? En Pamplona se congregan millones de visitantes en tan solo una semana. Por ejemplo, En 2018 la feria contó con 1.5 millones de visitantes. A la celebración asistieron 50 mil personas más que en 2017.

Especialmente, durante los días de corrida la población podrá contar con desfibriladores en diversos centros de atención. Además del personal capacitado para asistir a quienes sufran un paro al corazón. ¿La finalidad? Permitir que esta ciudad sea un territorio cardioprotegido. 

De hecho, Navarra destaca como uno de los primeros municipios en cumplir con requerimientos de cardioseguridad. Sin lugar a dudas, extender la instalación de desfibriladores es una excelente decisión que beneficia a la región, no solo mientras celebran las fiestas de San Fermín, sino en cualquier momento. 

En este sentido, distribuidos a lo largo de toda la ciudad estarán disponibles los puntos de rescate cardíaco. De esta manera, si ocurre una incidencia sanitaria en los espacios del Casco Antiguo de Pamplona, solo se necesitará de poco tiempo para acceder al espacio cardioprotegido, en compañía del personal entrenado.

Equipa tu espacio cardioprotegido con Desalife

Te ofrecemos gran variedad de desfibriladores para que conviertas tu espacio en cardioprotegido y te sumes a salvar vidas. Contáctanos y solicita información adicional sobre nuestros servicios de cardioprotección  en España.

CONTACTA CON NOSOTROS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú