Desfibriladores en Comunidades de vecinos
Desfibriladores

Vivimos en comunidad. Comunidad significa compartir vivencias, amistades, espacios… pero también compartir unas mismas preocupaciones.

En España cada año más de 30.000 personas sufren casual o accidentalmente una parada cardiorrespiratoria o episodio de muerte súbita lejos del ámbito hospitalario (el 80% de casos totales). Esta cifra supone una tasa más de 10 veces mayor que la de fallecidos en accidente de tráfico para el mismo período de tiempo.

Y aunque en la mitad de las ocasiones este suceso cardíaco se produce en presencia de otras personas, tan sólo el 10% de los afectados llega a recibir una atención temprana de calidad hasta la llegada de los servicios de emergencias.

Con la instalación de un desfibrilador externo y una adecuada formación impartida por nuestros instructores en técnicas de reanimación cardiopulmonar y descargas tempranas, tu comunidad de vecinos dispondrá de los dos principales activos que marcan la diferencia de un espacio cardioprotegido.

¿Por qué deberías instalar un desfibrilador DESA en tu comunidad de vecinos?

Según reflejan las estadísticas, 7 de cada 10 ataques al corazón suceden en el propio domicilio. En caso de parada cardiorrespiratoria, intervenir de manera inmediata es vital para poder salvar la vida de la víctima. Por esto, es sumamente importante y recomendable contar con un desfibrilador en excelentes condiciones de funcionamiento y en un lugar visible y accesible del edificio.

Un desfibrilador aumenta en un 90% las probabilidades de sobrevivir al accidente mientras acuden los servicios sanitarios de emergencias.

Edificios y fincas residenciales con gran tránsito, piscinas, pistas deportivas o donde vivan personas de edad avanzada o en delicado estado de salud son lugares donde existe un mayor riesgo de ocurrencia de un paro cardíaco potencialmente mortal. Y un desfibrilador externo es el elemento principal que necesitas para  convertir tu comunidad de vecinos en un espacio cardioprotegido. 

Qué es un desfibrilador

Un desfibrilador es una herramienta que puede salvar la vida de una víctima de un paro cardíaco repentino restableciendo su ritmo cardíaco normal por medio de una descarga eléctrica.

Los desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) son los preferidos para las comunidades de vecinos por sus características, facilidad de manejo y porque son los únicos indicados para el uso por parte de personal no cualificado.

Beneficios de certificar tu comunidad de vecinos como espacio cardioprotegido

La instalación de un desfibrilador en zonas donde se puede esperar una parada cardíaca cada cinco años es considerada una inversión rentable y comparable a otras intervenciones médicas.

Con la implementación de un equipo de desfibrilación de uso público en tu comunidad todos los vecinos tendrán al alcance de la mano al mejor aliado para combatir un evento cardiorrespiratorio surgido en las dependencias comunes o incluso dentro de los propio hogares. Más de la mitad de los episodios de muerte súbita ocurren en el propio domicilio.

Un desfibrilador permite una rápida respuesta ante una parada cardíaca e incrementa las posibilidades de supervivencia. El restablecimiento del ritmo cardíaco en los primeros diez minutos tras el colapso supondrá un aumento de la tasa de supervivencia de la víctima hasta en un 50-75%. Cada minuto que pasa sin intervención alguna la probabilidad de supervivencia disminuye en un 10%.

Oferta desfibrilador DEA para fincas residenciales en modalidad renting o venta

En Coach RCP Formación disponemos de los mejores desfibriladores del mercado, incluyendo el más vendido, el Philips Heartstart HS1 así como otros modelos pertenecientes al segmento premium como los modelos HeartSine Samaritan PADHeart Guardian HR-501, Zoll AED Plus. o el novedoso Lifepak CR2, un dispositivo de descarga electromédica dotado de la última tecnología.

El renting es una de las opciones más asequibles y seguras para adquirir y garantizar el funcionamiento 100% del equipo. Por una cuota mensual, la comunidad dispone del equipo durante el periodo de tiempo establecido, con el mantenimiento integral de su desfibrilador externo automático. El mantenimiento preventivo incluye cambios de consumibles, revisiones periódicas, asistencia tras su uso, formación y registros necesarios.

Cursos de formación para uso de desfibrilador

En Coach RCP Formación, impartimos cursos de capacitación en Primeros Auxilios y uso del desfibrilador DESA a fin de facilitar la integración e implicación de operarios, conserjes y vecinos residentes en la cadena de supervivencia.

Coach RCP Formación está acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) como entidad organizadora para gestionar directamente los cursos de formación y créditos FUNDAE, que pueden llegar a ser bonificados hasta un 100% de la totalidad..

CURSO RCP + SPORTE VITAL BÁSICO + DEA

Menú