Desfibrilador falla durante una urgencia en la Ciudad de la Justicia

  1. Inicio
  2. Desfibriladores
  3. Desfibrilador falla durante una urgencia en la Ciudad de la Justicia
Desfibrilador y material médico fallan en una urgencia provocando la muerte de la víctima

Hace unos días saltaba la noticia de que el pasado jueves fallecía una persona infartada debido a que el desfibrilador que iban a utilizar para auxiliarlo estaba averiado. Todo esto ocurría en La Consellería de Justicia, quienes eran conscientes de que además el material médico había caducado.

Esto demuestra una vez más que la presencia de desfibriladores y el resto de materiales, así como su normal mantenimiento, marcan la diferencia en estas situaciones críticas en las que cualquier persona, sin previo aviso, puede sufrir un ataque cardíaco.

VER NOTICIA

¿Qué importancia tiene la cardioprotección en España?

Según la Fundación española del corazón son 30.000 personas las que sufren cada año una parada cardiorrespiratoria, mientras que solo 1 de cada 3 tienen los conocimientos suficientes para poder realizar una RCP y dar respuesta inmediata ante esta situación. Además, esta fundación realizó un estudio para analizar “el estado de cardioprotección en España”, obteniendo unos resultados muy desesperanzadores.

Los resultados del estudio indican que la cardioprotección sigue sin ser una prioridad en España, ni para las instituciones ni para las empresas, a pesar de que cada año se producen más de 30.000 muertes súbitas, la mayoría de las cuales son debidas a una parada cardiorrespiratoria. Dr. José Luis Palma, vicepresidente de la Fundación Española del Corazón.

¿Por qué cardioporteger un espacio?

Un espacio cardiopotegido es aquel lugar que está dotado del material indispensable para asistir a una víctima de parada cardiorespiratoria en los primeros minutos. Por cada minuto que pasa la probabilidad de supervivencia disminuye en un 10%, cuando no existe intervención alguna.

Según la Fundación Española del Corazón, el pronóstico de las personas que sufren de muerte súbita, dependerá del tiempo que transcurra entre la parada cardíaca y la aplicación del desfibrilador y la RCP.

Quiénes confían en Desalife se suman a salvar vidas con desfibrilador

En Desalife sabemos que estos datos son motivo más que suficiente para cardioproteger un espacio y ofrecer formación de reanimación cardiopulmonar (RCP). Contamos con más de 7 años de experiencia en el sector, implementando espacios cardioprotegidos y formando en RCP a personal sanitario y no sanitario.

Además, te ofrecemos una gran variedad de desfibriladores y demás material necesario para estar protegido ante estos imprevistos. Súmate a salvar vidas cardioprotegiendo tu espacio y el de los tuyos.

CONTACTA CON NOSOTROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú