¿Cómo puede ayudar un desfibrilador DESA en un campo de fútbol?

  1. Inicio
  2. Desfibriladores
  3. ¿Cómo puede ayudar un desfibrilador DESA en un campo de fútbol?
desfibrilador desa campo fútbol

Son diversos los desencadenantes de muerte súbita. Aunque no lo creas las emociones intensas que se viven en un partido de fútbol podrían generar un ataque al corazón. Es así como resulta fundamental convertir el campo de tu deporte favorito en un espacio cardioprotegido.

Esto, tomando en cuenta que nadie está exento de padecer problemas cardíacos. Por ejemplo, tanto el jugador, como quien ve el partido, son susceptibles al accidente. En especial porque existe una relación muy estrecha entre el fútbol y las fallas del corazón.

Despierta la pasión en millones de personas, se ha posicionado como el deporte más famoso del mundo. A fin de cuentas, la mala gestión de tantas emociones turbulentas en poco más de 90 minutos son dañinas para la salud del órgano más importante del cuerpo.

Importancia de un desfibrilador DESA en el campo de fútbol

espacio cardioprotegido

Bien, cuando pierde el equipo favorito de los fanáticos aumentan las posibilidades de que a alguno le ocurra un infarto. No podemos evitar este acontecimiento. Sin embargo, es factible tratarlo a tiempo con ayuda de un desfibrilador DESA en el campo de fútbol.

Como ves, convertir esta y otras áreas deportivas en espacios de cardioprotección trae beneficios a largo plazo. Después de todo, salvar vidas no debería ser una opción para los miembros de sanidad. Más bien, se trata de una responsabilidad que marca la diferencia.

¿Sientes pasión por el fútbol y tienes antecedentes de enfermedad cardíaca? Mantente atento. Esto podría llevarte a desarrollar infartos o arritmias mientras ves partidos en tu estadio favorito o en la televisión. Dicho esto, notarás que no solo los deportistas son vulnerables.

A continuación te contaremos cómo puede ayudar un desfibrilador DESA en un campo de fútbol, información que será de gran ayuda para todas las personas que frecuentemente acuden a este sitio y que deberían ser ya todos espacios cardioprotegidos.

Brindar cardioprotección para futbolistas

desfibriladores san fermín

Comenzamos por aclarar que los jugadores son quienes permanecen mayor tiempo dentro del campo. Bien sea durante las prácticas o los juegos. Así que apostar por la instalación de un desfibrilador DESA resulta la mejor opción para evitar un desenlace fatal en caso de muerte súbita.

Este aparato permitirá que el personal formado en Soporte Vital Básico, ponga en práctica las lecciones aprendidas durante su entrenamiento. Pero eso no es todo, la acción de ambos, en conjunto, será capaz de resucitar o mantener a la víctima con vida hasta que pueda ser trasladada a un centro médico.

Atender casos de falla cardíaca en fanáticos

Con los conocimientos, habilidades y el desfibrilador indicado, es posible prestar la atención necesaria a las emergencias ocasionales que presentan algunos fanáticos del fútbol. Siempre y cuando estos se encuentren viendo el partido que se desarrolla en el campo.

Es decir, instalar un artefacto de este estilo, no solo demuestra compromiso con el deportista que protagoniza los juegos. Sino también con las personas que asisten a verlos. De esta manera, es posible brindar una respuesta oportuna ante cualquier inconveniente cardíaco.

espacio cardioprotegido

Promover campos de fútbol más seguros

Cada día son más los campos que se unen a la iniciativa de tener un desfibrilador DESA entre sus instrumentos de atención médica. Equipos de primera, segunda y tercera división, tanto femeninos como masculinos, cuentan con estos aparatos.

cardioproteccion-empresas

¿Cómo saber cuáles son? Por fortuna, es una información pública. Futbolistas y fanáticos se sentirán más seguros al saber que el lugar donde se encuentran dispone de un desfibrilador portátil. Afortunadamente, están al alcance de todos para salvar vidas.

Sistema de diagnóstico de paro cardíaco

Son muchas las razones por las que un jugador puede caer al piso inconsciente en pleno juego. Sin embargo, tras conectarlo a un desfibrilador, este mismo tiene la capacidad de identificar si, en efecto, está sufriendo de un paro al corazón.

En este caso, el instrumento médico se encargará de anunciar cuáles son los pasos a seguir para realizar la descarga eléctrica si lo amerita. Ante el poco tiempo disponible para realizar un diagnóstico en pleno campo, él mismo emite una respuesta oportuna que podría salvar la vida de la víctima.

Servicio de acción integral en el espacio cardioprotegido

desfibrilador campo fútbol

Sí, sabemos que el desfibrilador no sustituye la acción del especialista médico. No obstante, contar con una unidad a la mano, sin duda alguna marca la diferencia entre la vida y la muerte. ¿Por qué? Pues, el paciente tan solo dispone de tres minutos para recibir una descarga después del ataque.

Tomando esto como premisa cuando el episodio sucede fuera del hospital, en un campo de fútbol, hay que actuar lo más rápido posible. El desfibrilador no solo diagnostica qué sucede, sino que también asegura la supervivencia de la víctima, señalando el paso a paso para poder reanimarla.

Desfibrilador DESA seguro y fácil de usar 

Supongamos que durante la práctica o el partido, el corazón de alguien deja de funcionar. Si el equipo sanitario no se encuentra cerca, cualquier persona podrá hacer uso del desfibrilador DESA. ¿Cómo? Una vez que se enciende cuenta con diversos indicadores lumínicos, sonoros y escritos con lo que se debe hacer.

Esto último es fundamental para actuar inmediatamente frente a la emergencia. Como cada segundo cuenta, esperar varios minutos por los expertos en la materia, podría traer consecuencias fatales para la víctima. Entre ellas la muerte inminente.

Vincular al campo con la normativa de cardioprotección mundial

Contar con reconocimiento nacional e internacional, no solo posiciona al campo como un espacio donde se gestiona atención inmediata. si no que también facilita que cualquier persona tenga acceso a él en caso de emergencia, como jugadores y fanáticos. Se podría verificar antes de acudir en su página web, si posee desfibrilador DESA.

desalife-desfibriladores-coachrcp

Pero su alcance va más allá. Pues la comunidad nacional e internacional que de alguna forma deba permanecer cierto tiempo dentro del recinto, cuenta con una garantía de protección para propios y extranjeros. Es así como tener un aparato de este estilo va más allá de las fronteras culturales, asegurando atención garantizada a todos por igual.

En Desalife te ayudamos a comprar tu desfibrilador DESA

Tenemos disponible para ti una amplia gama de desfibriladores para instalación inmediata en campos de fútbol y otros espacios cardioprotegidos. Contacta con nosotros y conoce todo lo que necesitas saber sobre los productos que se adaptan a tus necesidades.

CONTACTA CON NOSOTROS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú